Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL PUNO PREMIARÁ A LOS GANADORES DE FEGASUR  2022

  • Se realizó el lanzamiento de la Feria Ganadera, Artesanal Y Agroindustrial del Sur.
  • Gobierno Regional dará más de 200 mil soles para FEGASUR 2022.

✍ [SAN ROMÁN-JULIACA, 24 de febrero de 2022] La Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur – FEGASUR, realizó lanzamiento 2022 en el campo ferial de la ciudad de Juliaca de la provincia de San Román, donde participaron los diferentes proyectos y direcciones regionales del Gobierno Regional Puno como: Dirección Regional Agraria, Los proyectos especiales de PRADERA, PRORRIDRE, PECSA, PETT, Granos Andinos, PROCOMPITE, Proyecto Café, entre otros.

El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, realizó el lanzamiento de FEGASUR 2022, donde dio a conocer que el Gobierno Regional Puno, realizará la entrega de los premios a las organizaciones ganaderas, artesanales y agroindustriales, que consigan ser ganadores en mencionada feria; también, manifestó que el Gobierno Regional viene impulsando diferentes proyectos productivos en las 13 provincias de la región de Puno.

 Por su parte, el presidente de FEGASUR 2022, Elmer Rodríguez Carrión, mostró su agradecimiento a la máxima autoridad de la región de Puno, por su participación activa a favor del sector agrario ganadero de la región de Puno.

La Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur (FEGASUR), que en 2022 en edición LIX, se ha convertido en un evento de referencia en la región y el sur del país, apostando por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Demostrando la innovación tecnológica y las potencialidades agro ganaderos de la región Puno en FEGASUR 2022, un espacio de negocio dedicado a los sectores que han experimentado un notable crecimiento, convirtiéndose en un área de aprendizaje para profesionales interesados en la ganadería.

Estuvo presente también el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, director de la Dirección Regional Agraria, directora de la DIRCETUR, directores de diferentes proyectos del GORE y otros.