Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL SALUDÓ A PERIODÍSTA POR SU DÍA

  • Acto se desarrolló en el auditorio del Colegio de Periodistas Puno.

✍ [Puno, 01 de octubre del 2021] El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, participó en la ceremonia central del Colegio de Periodistas del Perú Consejo Departamental Puno, donde reconoció la labor del hombre de prensa que pese a sus riesgos por la Covid 19 y otros, se desempeñan en un campo, donde, la honestidad y la transparencia, en cuanto a brindar información, debe ser cuidado, a través de la verdad.

El mandatario regional, señaló enfáticamente que los hombres de prensa cumplen una labor importante dentro de la sociedad, debido que son ellos, quienes manejan ese nexo entre los pueblos y las autoridades, y dan a conocer las necesidades de las grandes mayorías, además su objetividad aporta al desarrollo de su provincia, región y su país.

“El periodismo en libertad es la base de la democracia. ¡Feliz día del periodista peruano y puneño! que el espíritu crítico libertario de Jaime Bausate y Federico more Barrionuevo en puno siempre inspire esta noble profesión” expresó la autoridad en su participación. Participaron el rector de la UNA Paulino Machaca Gutiérrez, Mario Cuentas Vicerrector Académico, Marco Lara Vergara, general de macro región policial de Puno, Rogelio Pacompia regidor de la Municipalidad Provincial de Puno.