Nota de Prensa
PORONGOS LECHEROS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA LECHE EN LA ZONA SUR DE LA REGIÓN

  • Incentivos forman parte del mejoramiento de la cadena de lácteos.

✍ [Puno, 30 de setiembre de 2021] El Gobierno Regional Puno, por intermedio del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – Pradera, cumplió con la entrega de porongos lecheros de aluminio, valorizados en más de 261 mil soles en beneficio de los productores de las provincias de Puno, Chucuito y El Collao.

La entrega de los mil 49 porongos de aluminio anodizado con una capacidad de 30 litros, son parte del Componente III de fortalecimiento de capacidades del manejo del ordeño y postordeño del Proyecto Tecnoleche.

El director de Pradera Alfredo Cerda Vásquez, indicó que estos módulos demostrativos, tienen como objetivo mejorar la calidad de la leche en la etapa post ordeño, para así lograr una adecuada conservación y transporte de la leche y producir una leche de calidad.

Las asociaciones de productores que recibirán los incentivos son de los distritos de Vilque y Acora pertenecientes a la provincia de Puno, Juli por la provincia de Chucuito e Ilave por la provincia de El Collao.

Hasta la fecha, se entregaron cerca de 3 mil porongos lecheros a los beneficiarios del Proyecto de los diferentes distritos de la provincia de Melgar y parte de la provincia de Lampa. Y próximamente se cumplirá con la entrega a las provincias de San Antonio de Putina, Huancané, Azángaro, San Román, Moho, Yunguyo; completando a los más de 13 mil beneficiarios del Proyecto Tecnoleche.

También te puede interesar