Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO DEMANDÓ PRESUPUESTO PARA MEJORAR CARRETERAS DE LA SELVA PUNEÑA EN VI CONADIF

  • Presentó propuesta de lineamiento para implementar presupuesto para la región Puno.

✍ [SANDIA, 28 de octubre de 2021] El gobernador regional Agustín Luque Chayña, en su intervención en la VI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza – CONADIF solicitó fortalecer la gobernanza del país y con prioridad en las regiones fronterizas, para alcanzar un desarrollo sostenible, orientada a mejorar la calidad de vida de la población.

Resaltó, los proyectos que requieren una inversión total de 515 millones; donde destacan la Integración del corredor vial interoceánico sur de la amazonia puneña Puerto Manoa a Putinapunco, creación de carretera Puerto Manoa – desvio Coasa – Isilluma, carretera Santiago Pampa – Putinapunco, que beneficiará a las provincias de Carabaya y Sandia.

Asimismo, el mejoramiento de capacidades para el desarrollo integral de los cultivos frutales en la selva de las provincias de Sandia y Carabaya, por un monto de 61 millones de soles.

“Hoy más que nunca el Perú necesita de sus autoridades unidas a su población, comprometidas para poder enrumbar a las regiones por las sendas del proceso de descentralización y desarrollo que tanto requiere nuestro país”, expresó el mandatario regional.

De la sesión realizada en la provincia de Sandia, no participó el Presidente de la República, pero si diferentes ministros de estado, gobernadores regionales y alcaldes del país.