Nota de Prensa
IMPLEMENTARÁN OPERACIÓN PIRCA EN PUNO POR INCREMENTO DE CASOS COVID-19

  • Los especialistas del MINSA expusieron estrategias de la operación que buscará identificar casos Covid-19 en zonas rurales para cerrar brechas de vacunación.

✍ [PUNO, 09 de noviembre de 2021] Ante el incremento de casos Covid 19 en la región, se realizó una reunión de trabajo entre el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud y especialistas del Ministerio de Salud que arribaron a la ciudad de Puno.

El Gobernador regional (e) German Alejo Apaza, en su participación solicitó a los representantes del sector salud a seguir trabajando en el proceso de inmunizaciones, en zonas alejadas. Asimismo, intensificar la vacunación en los puntos de aglomeración de personas, como los mercados, barrios, calles y otros.

“El trabajo articulado, entre las autoridades nacionales, regionales y las unidades ejecutoras es muy importante para cuidar la salud de la población, debemos estar unidos”, señaló Alejo Apaza.

El director de la DIRESA Jorge Enrique Sotomayor Perales, informó sobre el trabajo que viene realizando al frente de la DIRESA Puno, frente a la presencia de casos de anemia, muertes maternas y otros.