Nota de Prensa
PORONGOS LECHEROS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA LECHE EN ARAPA, PUSI, SAMÁN Y TARACO

  • Incentivos forman parte del mejoramiento de la cadena de lácteos.

✍ [Puno, 27 de octubre de 2021] El Gobierno Regional Puno, por intermedio del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – Pradera, hoy realizó la entrega de porongos lecheros, valorizados en cerca de 340 mil soles en beneficio de los productores agropecuarios de los distritos de Taraco y Pusi (Huancané), Samán y Arapa (Azángaro).

Son mil 363 porongos de aluminio anodizado con una capacidad de 30 litros que entregamos como parte del Componente III del Fortalecimiento de Capacidades del Manejo del Ordeño y Post Ordeño del Proyecto Tecnoleche.

La primera autoridad regional, durante la entrega que se realizó en el distrito de Taraco, ratificó su compromiso con el sector ganadero. “Estoy seguro que estos incentivos potenciarán más el mejoramiento de la cadena de lácteos en la zona sur”, manifestó Agustín Luque Chayña.

Por su parte, el director del proyecto Pradera Alfredo Cerda Vásquez, indicó que estos módulos demostrativos, tienen como objetivo mejorar la calidad de la leche en la etapa post ordeño, para así lograr una adecuada conservación y transporte de la leche y producir una leche de calidad.

Son alrededor de 900 familias beneficiarias de 26 organizaciones dedicados al sector agropecuario que están recibiendo los incentivos.

Hasta el momento, ya se entregó más de 5 mil porongos lecheros a los beneficiarios del Proyecto de los diferentes distritos de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar y San Antonio de Putina.

Próximamente, se cumplirá con la entrega en las provincias de, Moho, Puno, San Román, y Yunguyo; completando a los más de 13 mil beneficiarios del Proyecto Tecnoleche a nivel de la región Puno.