Nota de Prensa
FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA MEJORAR EDUCACIÓN SUPERIOR EN AZÁNGARO

[Puno, 04 de abril del 2024] En la ciudad de Lima se formalizó el Convenio Específico 001-2024-UE118 de Cooperación Interinstitucional entre la Unidad Ejecutora 118, dedicada al mejoramiento de la calidad de la educación básica y superior liderado por Facundo Carlos Pérez Romero y el Gobierno Regional Puno representado por el gobernador Richard Hancco Soncco.

Convenio que tiene como objetivo principal establecer los compromisos y responsabilidades para la ejecución del “Proyecto de Inversión en el Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Superior Pedagógica en I.S.P.P. de Azángaro” siendo parte del Programa de Mejora de la Calidad de los Servicios de Educación Superior y Técnico-Productiva a Nivel Nacional (PMESTP), a cargo de la Unidad Ejecutora 118.

El líder regional Richard Hancco Soncco, informó que el convenio establece una serie de compromisos por parte de ambas partes; en la cual la Unidad Ejecutora 118 se compromete a gestionar eficientemente la ejecución del proyecto en beneficio de la población objetivo; así como, a ejecutar acciones preventivas y correctivas para garantizar su implementación oportuna.

Por su parte, el Gobierno Regional se compromete a autorizar a la Unidad Ejecutora 118 para la ejecución del proyecto, brindar apoyo técnico necesario, garantizar la disponibilidad y legalidad del terreno el uso de espacios físicos, equipos y mobiliario necesarios para la realización de talleres de capacitación y otras actividades relacionadas con el proyecto.

El financiamiento para la ejecución del proyecto proviene parcialmente del Contrato de Préstamo N° 5729/OC-PE, suscrito entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al mencionado programa de inversión.

Este convenio fortalece y mejora de la educación superior en la calidad de la educación y el desarrollo de la comunidad educativa en Azángaro y sus alrededores.