Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ RESOLUCIÓN REGIONAL DE CREACIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA RED DE SALUD “SAN ANTONIO DE PUTINA”

Gobernador Richard Hancco, anunció la implementación de un moderno centro quirúrgico, cuya inversión supera los 7 millones de soles.

[Putina, 27 de marzo del 2024] En una ceremonia especial, el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, entregó la Resolución Ejecutiva Regional N° 067-2024-GR-PUNO/GR, al alcalde de la municipalidad provincial de San Antonio de Putina Yony Mamani Chambi y a la jefa de la Microred de San Antonio de Putina Dina Urviola Mandujana, siendo el inicio para la mejora de la salud en la provincia de San Antonio de Putina. La norma regional aprobada establece la creación de la Unidad Ejecutora “Red de Salud San Antonio de Putina”, y encarga a las autoridades pertinentes llevar a cabo su implementación efectiva y adecuada.

Durante el evento, el titular de la región Richard Hancco expresó su satisfacción por la culminación de un proceso que venía gestándose desde hace años. Reconoció el arduo trabajo del equipo técnico del Gobierno Regional del residente José Gutiérrez, el Gerente Regional de Planeamiento Rudy Albarracín y la Sub Gerente de Presupuesto Elisa Mamani Mayta, al Ministro de Salud, al Equipo del MEF, y a Manuel Castillo por su dedicación y compromiso en este proyecto; así como los dirigentes de la central de barrios, las rondas campesinas, tenientes tenientinas, y todos aquellos pobladores que sumaron en impulsar este proyecto.

El Gobernador anunció la implementación de un moderno centro quirúrgico, cuya inversión supera los 7 millones de soles. Este centro, junto con otras infraestructuras, busca solicitar la recategorización para convertir a San Antonio de Putina en una provincia con servicios hospitalarios aceptables.

Además, informó sobre la puesta en marcha del Tecnológico de Putina, que comenzará con tres residentes y sin un límite presupuestal establecido en el presente año. Se espera que este proyecto esté concluido en el mes de agosto del presente año.

Hancco Soncco, también abordó la importancia de los proyectos de saneamiento, la construcción de puentes y la mejora de estadios en la provincia. Destacó el compromiso de su gestión para llevar a cabo estas iniciativas que beneficiarán a toda la comunidad. La jefa de la microred San Antonio de Putina, Dina Urbiola Mandujano, agradeció al Gobernador Regional y a su equipo técnico por su dedicación y compromiso. Se comprometió a trabajar en beneficio de la salud de los pobladores de la provincia.

En esta ocasión, estuvieron presentes el congresista Wilson Rusbel Quispe, el alcalde de la provincia Yony Mamani Chambi, el consejero regional Chanel Perlas Hancco, el gerente regional de Salud, Edwin Corrales Mejía; la jefa de la Microred San Antonio de Putina, Dina Urbiola Mandujano; el residente José Gutiérrez; el presidente de los tenientes de la provincia, Roger Quispe Moscairo; y el presidente de la Central de Barrios San Antonio de Putina, Pedro Cruz Lechuza, Wilson Mullisaca Luque, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas San Antonio de Putina; y población en general.