Nota de Prensa
ENTREGAMOS MODERNA INFRAESTRUCTURA DE ALDEA INFANTIL EN PUNO

✅ Gobierno regional invirtió más de 5 Millones de soles.

✍️ [PUNO, 14 de mayo de 2022] ✍️ La aldea infantil “Virgen de la Candelaria”, ubicada en la rinconada del Centro Poblado de Salcedo, el cual actualmente alberga a 28 niñas y niños de 0 a 11 años, fue modernizada con una inversión de 5 millones 148 mil 255.23 soles. Por decisión de la máxima autoridad regional, la nueva infraestructura educativa, fue concluida y entregada a la aldea infantil, junto a los consejeros por la provincia de Puno.

 “Todos los niños y niñas tienen el derecho de crecer en condiciones adecuadas, vivir dignamente, objetivo que tenemos como gobierno regional; seguiremos apostando por el talento de cada niño, y engrandeciendo nuestra región, fortaleciendo los servicios que brindamos”, manifestó el Gobernador Regional.

El nuevo local cuenta con 8 viviendas: sala, comedor, cocina, lavandería, dormitorios, servicios higiénicos; además de ambientes administrativos con oficinas, sala de recepción, psicología, asistencia social, nutrición, enfermería y otros.

Asimismo, contempla con un cerco perimétrico, infraestructura educativa, piscina, auditorio, cocina, taller de cómputo, taller de costura y zonas recreativas, cada ambiente con la respectiva instalación de agua y desagüe.

La directora de la aldea infantil, mostró su satisfacción de contar con una moderna infraestructura equipa, “los niños que tenemos en la aldea son parte de nuestra familia, nosotros les brindamos atención integral: educación, alimentación, seguro integral de salud; el personal que los cuidas son sus madres sustitutas”.