Nota de Prensa
SE CONSTRUIRÁ INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N°72659 DE AYAVIRI

  • Con una inversión total de 7 millones 528 mil 858 soles.

✍️ [AYAVIRI, 15 de mayo de 2022] El Gobierno Regional de Puno ejecutará esta infraestructura educativa primaria N°72659 de Ayaviri a favor de la población, con un equipamiento adecuado y una infraestructura de calidad, que tendrá una inversión total de 7 millones 528 mil 858 soles.

“La brecha educativa alcanza el 90% que no tienen una infraestructura adecuada en el departamento de Puno, por eso que el mayor presupuesto del Gobierno Regional está dirigido a la educación, esta institución educativa no tenía presupuesto y por decisión política le estamos asignando para que inicie su construcción” dijo la primera autoridad regional, durante la ceremonia de inicio de obra del proyecto ” Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Primaria N°72659 del distrito de Ayaviri, Provincia de Melgar – Puno”.

Actualmente la Institución educativa primaria funciona en un terreno ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Ayaviri, que comprende infraestructura de material de adobe, con este proyecto educativo se mejorará la calidad educativa de los estudiantes.

El director de la Institución Educativa Primaria N°72659 de Ayaviri, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional. “gracias por apostar por la educación de los niños que son el futuro de la región por que la educación es avance, es progreso es transformación”, señaló.

✅ DATO: – El tiempo de ejecución de la institución educativa será de 07 meses (210 días calendario).