Nota de Prensa
DESDE HOY MÁS DE 15 MIL MAESTROS DE LA REGIÓN PUNO SERÁN VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

  • Al conmemorarse el “Día del Maestro” DIRESA y DREP realizarán acción conjunta.

✍ [Puno, 06 de julio de 2021] Con la finalidad de proteger y reforzar el sistema inmunológico de los docentes, desde hoy, a partir de las 9:00 horas, un total de 15,705 maestros de la región Puno, serán vacunados contra la Covid-19, así lo informó el Gobernador regional Agustín Luque Chayña. “El mejor homenaje a los maestros debe ser protegiendo su salud y vida con la vacunación contra la Covid 19”, dijo el mandatario regional.

En tanto el Director Regional de Salud Puno, Walther Oporto Pérez, al tiempo de saludar a los maestros por su día, señaló que, según el informe de la Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la DIRESA Puno, ya se cumplió con las coordinaciones necesarias con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación Puno, para llevar adelante la campaña de vacunación a los docentes, en concordancia a directivas del Ministerio de Salud y de Educación.

“El padrón que se nos alcanzó (desde el Ministerio de Salud) es de un total de 15,705 los maestros de la región, quienes serán inoculados, las vacunas han sido destinadas desde el Ministerio de Salud y el inicio de la administración será hoy martes en la Institución Educativa Primaria N° 70045 de Chanu Chanu – Puno”, dijo Oporto Pérez.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la DIRESA Puno, Hilda Churayra Chura, añadió que, desde el nivel central, llegó a la región Puno, el representante del Ministerio de Educación, quien estará presente en el inicio de la campaña de vacunación dirigido a los maestros, precisamente en el Día del Maestro.