Nota de Prensa
FORTALECERÁN BIBLIOTECAS DE LA REGIÓN PUNO

  • Biblioteca del Gobierno Regional en vías de su acreditación y funcionamiento como Centro Coordinador Regional del Sistema Nacional de Bibliotecas.

✍ [Puno, 09 de julio de 2021] Con la llegada del jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ezio Neyra Magagna y Alex Winder Alejandro Vargas Director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP, a la ciudad de Puno, quienes se reunieron con el gobernador regional Agustín Luque Chayña, para coordinar estrategias de trabajo que permitan la mejora de los espacios de lectura en las provincias de la región altiplánica, se viene dando cumplimiento  a la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas.

Como es el caso de firma de compromiso de colaboración interinstitucional entre la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la Biblioteca Nacional del Perú –BNP y la municipalidad provincial de Moho, para concretar la implementación de la biblioteca municipal, acto que se efectivizó en instalaciones de la entidad regional. 

 “Es necesario implementar y reforzar nuestras bibliotecas, con mayor material bibliográfico, para que éste pueda estar a disposición de nuestra niñez y la juventud, quienes mediante estos espacios ampliarán sus conocimientos en los diferentes rubros”, señaló el mandatario regional, durante reunión de trabajo que sostuvo con los representantes de la BNP.

Por su parte, Neyra Magagna, mencionó que se continuará trabajando en el desarrollo bibliotecario de la región, mediante un trabajo articulado con el gobierno regional y las autoridades locales, ya que se tiene previsto una próxima dotación de libros para 22 municipalidades de la región.

Las provincias, que contarán con intervención de la BNP son: Moho, Azángaro, San Román, Huancané, Chucuito, Yunguyo, Lampa, Puno, El Collao y Melgar.