Nota de Prensa
CONCLUYEN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA REMODELACIÓN DEL ESTADIO MONUMENTAL “ENRIQUE TORRES BELÓN”

El proyecto deportivo demandará una inversión aproximada a 4 millones de soles.

Grass sintético tendrá certificación FIFA, además se instalará nuevo tablero de pantalla gigante, butacas de suplentes y pista de atletismo.

✍️ [Puno, 12 de agosto del 2022] La subgerencia de Estudios Definitivos del Gobierno Regional Puno; concluyó el expediente técnico para el cambio de Grass sintético del Estadio “Enrique Torres Belón” de la ciudad de Puno, en el marco del convenio suscrito entre la entidad regional, la municipalidad provincial y el Instituto Peruano del Deporte IPD.

Por una decisión política del Gobernador Regional Germán Alejo Apaza, el escenario deportivo también contará con un nuevo tablero marcador electrónico, nuevas butacas para suplentes y renovación de las áreas verdes. Estos agregados que se suman al proyecto denominado “Reparación de campo deportivo; adquisición de equipo no deportivo para instalaciones deportivas en el estadio Enrique Torres Belón”, que demandará una inversión de 3 millones 930 mil 525.08 soles.

El sub gerente de Estudios Definitivos, Ronald Marco Arapa Álvarez, indicó que el proyecto integral consta de 5 componentes a intervenir, tras el diagnóstico del escenario deportivo que tiene un deterioro considerable y daños visibles por el uso, forma y paso de los años.

En el coloso de piedra, el GORE Puno, realizará la renovación total del Grass Sintético en un área 1,677.40 metros cuadrados con certificación FIFA; este componente comprende el mantenimiento del drenaje, nivelación de campo deportivo, instalación de malla impermeable y la instalación de la alfombra propiamente dicha.

El proyecto comprende, el cambio de la pista atlética con una nueva compactación, intervención en las áreas destinadas para la disciplina deportiva de salto; la instalación de un nuevo tablero de pantalla gigante de 7.5 x7 metros (24.5 m2), instalación de nuevas butacas dentro del campo deportivo y renovación de las áreas verdes.

El expediente técnico concluido, pasará a la etapa de evaluación por la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, para su correspondiente aprobación y financiamiento mediante acto resolutivo. El plazo de ejecución de este importante proyecto deportivo está proyectado para 45 días.

También te puede interesar