Nota de Prensa
CARABAYA, EN SUS 146° AÑOS RECIBE AMBULANCIA TIPO III DE PARTE DEL GORE PUNO

  • Autoridad regional también realizó la apertura del Centro de Atención Covid – 19 en la provincia.

✍ [Carabya – Macusani, 05 de febrero de 2021] El gobernador regional Agustín Luque Chayña, entregó una ambulancia tipo III a la provincia de Carabaya, en sus 146° aniversario, con el objetivo de mejorar la atención a pacientes y reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid – 19.

La unidad vehicular entregada, completamente implementada está valorizada en más de 414 mil soles, la misma que debe estar a disposición de la población de diferentes distritos de la provincia, para la atención oportuna ante cualquier emergencia que pueda suscitarse.

“Estamos trabajando de manera concreta, para el beneficio de la población, es por ello que se firmó convenio con el MINSA, para que se instale una planta de oxígeno en esta provincia, necesitamos el compromiso de parte de la población, con el respaldo a las autoridades”, señaló.

Asimismo, el gobernador regional realizó la apertura del Centro de Atención Covid 19, habilitada en el Hospital “San Martin de Porres” de Macusani, donde los pacientes con esa enfermedad podrán ser atendidos de manera oportuna.

En el acto participaron, el alcalde de la municipalidad provincial de Carabaya, Favio Vargas Huamantuco; director del Hospital, alcaldes distritales de Corani, San Gabán, Crucero y otros.