Nota de Prensa
CONTINUA ENTREGA DE SEMILLAS DE ALFALFA A PRODUCTORES DE LA REGIÓN

✍ [Puno, 05 de febrero de 2021] El Gobierno Regional Puno, mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – Pradera, continúa con la entrega de semillas de alfalfa a los productores de la región, en esta ocasión los beneficiarios fueron los productores de diez comunidades y asociaciones del distrito de Ayaviri de la provincia de Melgar.

Con esta entrega, se pretende mejorar las actividades pecuarias en las zonas rurales y elevar la producción de la leche del ganado vacuno, con más pisos forrajeros.

Los favorecidos son: la Asociación de Productores Agropecuarios Wiñary Tocco Tocco, parcialidad de Pirhuani, comunidad de Maripata, Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Vesalles Huanacomarca, Asociación de Productores Agropecuarios Múltiples Totorani Chico.

Asimismo, Derivados Lacteos Tinajani, Productores de Vacunos Pacobamba Alto, APA Pacobamba Bajo Checasuri, Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Condormilla Alto, Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Moroyo.

“Estamos seguros que tendremos mejoraras sustanciales para la alimentación de los animales y así mejorar nuestra económica y calidad de vida”, manifestaron los productores.

La entrega se efectuó en las instalaciones de la sede descentralizada de Pradera en la localidad de Ayaviri, a donde se trasladaron los profesionales del Proyecto Tecnoleche.