Nota de Prensa
AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES INSPECCIONARON INICIO DE OBRA DE LA PTAR TITICACA

  • Componente 1 de PTAR durará 11 meses en su ejecución y cuenta con una inversión de 200 millones de soles.

✍ [Puno, 22 de abril de 2021] El Gobernador regional Agustín Luque Chayña, junto a la Ministra de Vivienda, construcción y Saneamiento, Solángel Fernández y el alcalde provincial de Puno, verificaron el inicio de la obra: “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR, que cuenta con una inversión que supera los 630 millones de soles para beneficiar a más de un millón 175 mil habitantes en la región Puno.

El responsable de la concesionaria, Rafael Méndez, dijo que, esta obra consiste en la instalación de colectores (tuberías principales de desagüe), en diez provincias de la región, la construcción de 6 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales y la repotenciación de otras 4 existentes.

La autoridad regional, solicitó a la ministra y los responsables de la ejecución de este proyecto a cumplir con los plazos establecidos, para que la obra sea entregada a la población en las fechas correspondiente, a fin de no generar descontento en los pobladores, que anhelan este proyecto desde años anteriores. 

La ministra Solángel Fernández, sostuvo que, se trata de un trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno nacional, regional y locales. “Esta obra se ejecuta en un espacio importante del país que ofrecerá un mejor servicio turístico y cuidará la salud de la población. Estamos acelerando los procesos para que el nuevo Gobierno continúe con los trabajos”, precisó.