Nota de Prensa
PUNO YA CUENTA CON VACUNAS PARA INMUNIZAR A ADULTOS MAYORES CONTRA LA COVID 19

  • Gobernador regional dispuso inicio de vacunación desde este lunes 26 de abril del presente año.

✍ [Puno, 22 de abril de 2021] Un total de 55,130 vacunas llegaron a la región Puno, para inmunizar a personas adultas mayores de 80 años de la región. El Gobernador regional, Agustín Luque Chayña, durante la recepción señaló que, los primeros que recibirán las vacunas de laboratorio Astrazeneca son los adultos mayores de las jurisdicciones de las Redes de Salud de Puno y San Román, respectivamente, hasta cumplir con todos.

Al respecto, el Director Regional de Salud – Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, señaló que, para cumplir con el objetivo y metas, en toda la región se movilizará a más de 10 mil profesionales de la salud en todas las Redes de Salud, “Se ha dispuesto que todo el personal será movilizado para proceder con la vacunación, tenemos que utilizar todos nuestros recursos”, señaló.

Además, invocó, aunar esfuerzos a los funcionarios del Hospital III de EsSalud de Puno y Juliaca, además del personal de salud existente en las Fuerzas Armadas, de esta forma cumplir con inmunizar en el tiempo más breve posible. La relación de beneficiarios y los lugares de vacunación se darán a conocer en las siguientes horas, añadió.

A realizar, la entrega oficial de vacunas para adultos, llegó a la región Puno, la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández Huanqui, quien invocó a la ciudadanía de la región a mantener la calma, porque las vacunas se iniciarán con las personas más vulnerables que son los adultos mayores de 80 años y posteriormente se continuará con la inmunización a otro grupo de ciudadanos a nivel nacional.