Nota de Prensa
PROMUEVEN PRODUCCIÓN DE BEBIDAS DE QUINUA, MASHUA Y CEBADA

  • Planta en localidad Quilcapuncu de la provincia de San Antonio de Putina, duplicará su producción de bebidas con la tecnificación.

✍ [Puno, 21 de abril de 2021] La empresa Quinuandina SAC, puso en marcha la planta productora de bebidas a base de quinua, mashua y cebada con el cofinanciamiento de planes de negocio de PROCOMPITE del Gobierno Regional Puno.

El GORE Puno, a través del Fondo Concursable, implementó a la empresa ganadora Quinuandina Sociedad Anónima Cerrada del distrito de Quilcapunco de la provincia de San Antonio de Putina, con equipos valorizados en 250 mil soles.

La entrega, estuvo presidido por el gobernador regional de Puno, quien estuvo acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Harold Cari; el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Boda Cahua; acompañado de las autoridades locales verificaron el proceso de elaboración de las bebidas a base de productos regionales.

La entrega de equipos, consistente en un sistema de tratamiento de agua, dos tanques de acero inoxidables, un sistema automático de lavado pets, sistema lineal de llenado de envases, una faja transportadora, 3 mesas de acero inoxidable y balance industrial tina de lavado de enjuague.

“Antes del equipamiento producíamos 1,200 unidades de bebidas, hoy llegaremos a 3,500, ingresaremos al mercado refrescos no solo con quinua, cebada, mashua, ahora la nueva producción será a base de eucalipto con limón”, dijo Valdimir Reyes Orihuela representante legal de la empresa Quinuandina.