Nota de Prensa
ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTE DEL PUENTE HUANCUHUIRI (SINA – YANAHUAYA), DEBERÁ ESTAR LISTO EL 30 DE NOVIEMBRE”: GOBERNADOR REGIONAL

Determinación se tomó en reunión con representantes y autoridades de población beneficiaria del proyecto de la carretera Sina – Yanahuaya. 

✍ [Puno, 08 de setiembre de 2021] El gobernador regional de Puno Agustín Luque Chayña, junto a su equipo técnico, sostuvieron una reunión de trabajo con alcaldes distritales, autoridades políticas, rondas campesinas y dirigentes de los distritos de Sina, Yanahuaya, San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Cojata, para abordar situación del proyecto “Construcción y mejoramiento de la carretera Desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya”.

Durante la cita, Roger Mamani Mamani, jefe de la Oficina de Presupuesto Multianual de Inversiones – OPMI, informó que, con un presupuesto de 2 millones 366 mil 572 soles, se vienen realizando trabajos de construcción del puente Cahuanaco y el ensanchamiento en algunos tramos y que para el año 2022 se ejecutará el puente Huancuhuiri, con una inversión de 6 millones 377 mil soles.

Por su parte, el Gobernador Regional, precisó que el 30 de noviembre debe entregarse el expediente actualizado del mencionado puente, luego durante la primera semana de diciembre se sostendrá un nuevo encuentro con las poblaciones beneficiarias del proyecto. “Nuestra intención es seguir avanzando, para ello debemos unir esfuerzos entre las autoridades y la propia población”, manifestó.

A su turno, autoridades participantes y dirigentes de los comités de gestión, señalaron que con la construcción de esta obra se afianza la integración vial del altiplano con el valle de Tambopata en mejores condiciones.