Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL ELABORARÁ EXPEDIENTES TÉCNICOS DE LOS CENTROS DE SALUD OLLARAYA, YANAPATA Y COPANI DE LA PROVINCIA DE YUNGUYO

  • Informe técnico de estado de proyectos deberá brindarse el 20 de setiembre.

✍ [Puno, 09 de setiembre de 2021] El gobernador regional junto a su equipo técnico, asumió el compromiso de la elaboración de los expedientes técnicos de los Centros de Salud de Ollaraya, Yanapata y Copani, previa evaluación del estado situacional de los proyectos, que será solicitado ante el PRONIS.

En reunión con representantes de la provincia de Yunguyo, la autoridad regional, señaló que, existe la intención de trabajar para reforzar el sistema de salud, para la atención de la población. Por ello, dijo, que luego de la elaboración del expediente, solicitarán el financiamiento para la ejecución ante el Ministerio de Salud.

Respecto, al inicio de obra de la Institución Educativa Inicial Machaqmarca y Amaquilla, se manifestó que se realizará a fines del presente año, una vez culminada la actualización del expediente técnico que se realizó, por la disposición de nuevos parámetros ante la Covid 19.

La reunión se realizó en la sala de directorio de la entidad regional, donde participaron la consejera regional por la provincia de Yunguyo, Deysi Chalco, sub gerente de obras, jefe de Estudios Definitivos, gerente regional de Planificación, Abraham Arizapana y jefe de la Oficina de OPMI Roger Mamani.