Nota de Prensa
A DICIEMBRE SE PROYECTA SUPERAR LOS 67 % DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

 Procesos de selección se encuentran en marcha para equipar el sector salud en la región ante la Covid 19.

✍ [Puno, 27 de setiembre de 2021] El equipo técnico del Gobierno Regional Puno, proyecta que afines de diciembre del presente año se llegará a gastar un monto de 268 millones de soles haciendo un 67 por ciento de ejecución presupuestal.

El gerente general regional del Gobierno Regional, detalló que a finales del presente mes se pretende devengar 14 millones, en el mes de octubre 18 millones, noviembre 21 millones y a finales del mes de diciembre los restantes, en vista que ya están en marcha los procesos de selección autorizados a través del Decreto de Urgencia N° 063-2021. Dentro de ello se encuentra el hospital del distrito de Zepita de la provincia de Chucuito.

Referente a especulaciones de la reversión de recursos, el funcionario aclaró que en el primer trimestre del presente año se realizó el cambio de fuente de financiamiento, es decir que los recursos ordinarios que se tenían han sido transferidos a la fuente de FONCOR, el mismo que garantiza la continuad de financiamiento para el año fiscal 2022.

También te puede interesar