Nota de Prensa
EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO DE PARARRAYOS EN LA ETAPA FINAL

  • Reunión se desarrolló en el distrito de Zepita, con la participación del equipo técnico del gobierno regional, consejeros y alcaldes distritales.

✍ [Zepita-Chucuito, 27 de setiembre de 2021] EL expediente técnico del proyecto pararrayo que beneficiará a 4 provincias de la zona sur de la región se encuentra en la etapa de validación, para su aprobación con Resolución Ejecutiva, para su posterior ejecución, informó el gobernador regional Agustín Luque Chayña, en reunión de trabajo con la población beneficiaria del distrito de Zepita provincia de Chucuito.

La autoridad detalló que el proyecto mejoramiento del servicio de protección, frente a tormentas eléctricas en 4 provincias de la región Puno, demandó la elaboración de un total de 13 expedientes, para dar viabilidad, ya que a la fecha son 1,124 pararrayos focalizados en las provincias de Chucuito, El Collao, Puno y Yunguyo, con una inversión de 70 millones 512 mil 874.30 soles.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto entre la propia población, las autoridades locales y el Gobierno Regional, a través de este proyecto podremos evitar más muertes de nuestros animales, producto de las fuertes precipitaciones pluviales que se presentan en nuestra región”, acotó el Gobernador Regional.

Hugo Miranda Monasterio alcalde de la municipalidad distrital de Zepita, destacó la importancia del anhelado proyecto pararrayos que beneficiará a las familias de la zona sur de la región.