Nota de Prensa
02 CONVENIOS PARA LA PROVINCIA DE MOHO PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO Y PUENTE CARROZABLE

✍ |Puno, 11 de febrero del 2022| Con la finalidad de ejecutar importantes proyectos para la provincia de Moho “Jardín del Altiplano”, el Gobierno Regional Puno, suscribió la firma de 02 importantes convenios con la provincia de Moho, en el marco de la atención a los pueblos de la zona de frontera del ámbito regional.

El convenio interinstitucional, fue suscrito por el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza y el alcalde de la provincia de Moho, Juan José Tinta Mamani, el cual fue realizado públicamente en la Plaza de Armas de la provincia fronteriza de Moho; con la participación del consejero regional Walter Condori y de las autoridades locales y comunales de las poblaciones involucradas.

“El Gobierno Regional tiene el propósito de ejecutar obras de impacto regional uniendo a varias provincias. Estamos aquí para enrumbar y encaminar los proyectos que necesita la provincia de Moho, es la razón de nuestra presencia”, señaló la autoridad regional, en ceremonia de la firma de convenio.

Se trata del convenio interinstitucional para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación de la I.E.P. 72391 del centro poblado de OCCOPAMPA”, donde se construirá una moderna infraestructura educativa para el beneficio de niños y niñas de dicho centro poblado.

Este proyecto tiene un presupuesto asignado de S/. 1´213,573.72 soles, consta de los siguientes componentes: construcción de ambientes pedagógicos y administrativos, cerco perimétrico, loza deportiva, entre otros; además de la implementación de mobiliario y equipamiento respectivo.

El Gore Puno, también ejecutará en esta provincia el proyecto “Creación Puente Carrozable de interconexión entre los centros poblados de Quequerana y Ninantaya”, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en el río Huito Jahuira.

Este proyecto tiene un presupuesto de S/ 1´101,893.43 soles, y contempla la construcción de un puente tipo Bailey con una longitud de 30.44 metros luz y un ancho 7.45 metros lineales, además de instalación de estructuras metálicas, señalización y otros.

DATO:

En el marco de la atención a las demandas y necesidades de la provincia de Moho, la autoridad anunció la ejecución y puesta en marcha de varios proyectos de infraestructura educativa y vial.

✅Asignación del presupuesto total para la culminación del proyecto de la I.E.P. Primaria Sullca del distrito de Huayrapata, el mismo que ya fue reiniciado por la actual gestión regional.

✅Inicio de la construcción de la Institución Educativa Inicial Umuchi.

✅Elaboración de los estudios definitivos de la carretera Jipata-Moho ✅Asignación presupuestal para encaminar el mega proyecto Carretera Aziruni – Rosaspata- Huayrapata – Nintaya.