Nota de Prensa
KITS DE UCI SERÁN ENTREGADOS A LA REGIÓN PUNO, ANUNCIÓ LA MINISTRA DE SALUD EN REUNIÓN BILATERAL CON EL GOBERNADOR REGIONAL

  • Además, la próxima semana complementarán equipos para el Establecimiento Estratégico de Salud de Putina.

✍ [Puno, 12 de febrero de 2021] Durante las reuniones bilaterales, previas al plenario del 13° GORE Ejecutivo, sostenida entre la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, se anunciaron importantes acuerdos para el sector salud en la región Puno.

El primero corresponde a que en los próximos días entregarán 4 kits para las unidades de cuidados intensivos UCI que consisten en aspiradores de secreción, bomba de infusión, cama multipropósito, monitores multiparámetros y ventiladores, los que deben ser distribuidos instalados en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno y en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, dos en cada uno.

De igual forma se anunció, que en la siguiente semana trasladarán los equipos restantes para el establecimiento estratégico de Salud de Putina.

Asimismo, durante la reunión bilateral el Gobernador Regional, puso énfasis en la necesidad de realizar las modificaciones presupuestales para la atención al sector salud, “Respecto a los PEIPs de los hospitales de Juli, Azángaro, Sandia y Huancané, se realiza un trabajo articulado”, señaló la autoridad regional.

Todos estos acuerdos forman parte de las conclusiones a las que se ratificarán en el plenario del 13° GORE Ejecutivo, que se realizará este martes 16 de febrero en la ciudad de Lima.