Nota de Prensa
EJECUTIVO Y GOBIERNOS REGIONALES UNEN ESFUERZOS Y GENERAN ACUERDOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

  • La sesión plenaria del 13° GORE Ejecutivo fue clausurada por el presidente Francisco Sagasti

✍ [Lima, 16 de febrero de 2021] Tras más de 90 reuniones virtuales previas, entre los equipos técnicos de los ministerios y los gobiernos regionales, hoy se realizó la sesión plenaria del 13° GORE Ejecutivo con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti; ministros de Estado y los gobernadores regionales, quienes se reunieron en el Centro de Convenciones de Lima.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, efectuó una exposición sobre la situación de la pandemia y las acciones desarrolladas para hacer frente al incremento de casos, el déficit de oxígeno y el proceso de vacunación.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, realizó una exposición sobre los planes puestos en marcha desde el Ejecutivo para lograr la reactivación de la economía, la generación de empleo y los programas de ayuda a los sectores productivos, como agricultura, turismo y comercio.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, tuvo a cargo la presentación sobre el año escolar 2021 en medio de la pandemia. El titular del Minedu recordó que las actividades escolares podrían ser mixtas (presenciales/virtuales), dependiendo de los avances en el proceso de vacunación y de las condiciones sanitarias frente a la Covid-19.

La sesión plenaria fue clausurada por el presidente Sagasti, quien destacó que, a la fecha, 80 mil peruanos recibieron las dosis de Sinopharm contra la Covid-19 en el país. Por otro lado, los representantes de los gobernadores regionales exhortaron al Ejecutivo a tender puentes para, juntos, enfrentar la pandemia.

Las reuniones bilaterales virtuales organizadas en el marco del 13° GORE Ejecutivo se realizaron el jueves 11 y viernes 12 de febrero, entre los equipos técnicos de los gobiernos regionales y de los diversos sectores del Ejecutivo.