Nota de Prensa
PRODUCTORES DE PUNO, SAN ROMÁN Y LAMPA SE BENEFICIARON CON MOLINOS PICADORES, TINAS PRE PRENSADA E IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE ACOPIO DE LACTEOS

  • Proyecto PRADERA adquirió 377 molinos picadores, por más de 2 millones y medio de soles, para beneficiar a 13 mil 200 productores de 11 provincias de la región Puno.

✍ [San Román-Juliaca, 11 de febrero de 2021] El Gobierno Regional Puno, mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – Pradera, hizo entrega de molinos picadores, tinas pre prensada e implementación de centros de acopio de lácteos CALES, con una inversión de 631 mil 596 soles a los productores agropecuarios de las provincias de San Román, Puno y Lampa.

El Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, dijo: “Hoy entregamos 57 molinos picadores de forrajes en acero estructural con motor Honda, valorizados en 399 mil soles para beneficiar a los productores de los distritos de Juliaca y Caracoto (San Román), Atuncolla, Huata, Coata, Mañazo, Paucarcolla y Vilque (Puno), Cabanilla y Lampa (Lampa), con la finalidad de reactivar su economía en esta crisis que enfrenta la humanidad”.

Esta tecnificación para los productores, tiene como principal objetivo asegurar la alimentación de sus ganados lecheros en época de estiaje, mediante la conservación del forraje en forma de ensilado y para la preparación de concentrados balanceados con residuos de cosecha.

TINAS PRE PRENSADO

Se entregó 2 tinas pre prensada, con una capacidad de 500 litros de material de acero inoxidable, con 2 accionadores neumáticos, válvulas y otros accesorios, que permitirá una mejor calidad y estandarización de la producción del queso.

Los beneficiarios son: la Planta Quesera Ganadera de Yocará del distrito de Juliaca provincia de San Román y la Planta Quesera Galac del distrito de Atuncolla de la provincia de Puno.

CALES Asimismo, cuatro módulos de Centro de Acopio de Lechero (CALES), consistente en una moto-car, 20 porongos de aluminio anonizado, tanque de frio capacidad de 2 mil litros, lacto scam para el control lechero, detector de mastitis, valorizados en 212 mil soles.