Nota de Prensa
INAUGURAN Y PONEN EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE OXÍGENO EN LA PROVINCIA DE MELGAR

  • Gobernador regional dijo que son al alrededor de 10 Plantas de Oxigeno que se instalarán en la región.

✍ |Melgar- Ayaviri, 24 de noviembre del 2020| Luego de esfuerzos unidos entre el Gobierno Regional Puno, municipalidad provincial de Melgar y la empresa minera MINSUR, hoy se dio por inaugurada y puesta en funcionamiento de la primera Planta Generadora de Oxígeno para la población melgarina, con el objetivo de anticiparse a la posible segunda ola de la Covid 19.

En acto ceremonial realizado en el Hospital “San Juan de Dios” de Ayaviri, la autoridad regional, agradeció la predisposición de los representantes de la empresa, quienes coadyuvaron a que se construya esta planta en la provincia en mención.

Asimismo, dijo que ya se encuentra en los últimos detalles para finalizar el proceso de entrega de una ambulancia tipo III, a la provincia de Melgar, que cumplirá la función de un hospital móvil, para atender emergencias en los diferentes distritos.

“Es para nosotros inmensa satisfacción de contribuir en mejorar la salud y vida de las personas, a través de un trabajo articulado de esfuerzo se logró que hoy sea una realidad la Planta de Oxígeno, que no solo servirá ahora sino para diferentes necesidades”, dijo también en sus intervenciones Ever Sánchez, gerente general de la empresa Minera MINSUR. 

Participaron, el director de la Dirección Regional de Salud, Walter Oporto Pérez, director de la Red de Salud de Melgar, director del Hospital San Juan de Dios, prefecta provincial.

También te puede interesar