Nota de Prensa
PONEN EN FUNCIONAMIENTO PRIMERA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ILAVE

  • La puesta en operaciones reducirá el impacto de la contaminación ambiental con residuos sólidos producidos en este hospital.

✍ |El Collao – Ilave, 25 de noviembre del 2020| Con un presupuesto de 349 mil soles, se puso en funcionamiento la primera Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Contaminantes (AUTOCLAVE) en la Red de Salud de El Collao, siendo la primera planta existente a nivel regional.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador regional de Puno, quien dijo que esta planta es necesaria en todas las Redes de Salud, porque ayuda al cuidado del medio ambiente. Felicitó la labor que vienen cumpliendo los galenos en esta etapa, dándole un buen uso a los recursos destinados de parte del Gobierno Regional.

El director administrativo, Bernabé Tacora Mamani, señaló que la fuente de financiamiento para la construcción del AUTOCLAVE, fue por recursos recaudados, a través de un proceso de selección y tiene la capacidad de 500 litros, con un proceso de duración de 45 a una hora, con 60 kilos de desechos por hora.

Señaló, que esta planta, también servirá para todo el sur de la región a través de un trabajo articulado.

El sistema de esta Planta de Residuos Sólidos, está creado para brindar una solución integral para el tratamiento de los desechos hospitalarios con resultados como la reducción en más del 50% del volumen inicial y peso y la total destrucción de patógenos.