Nota de Prensa
HABILITAN NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA EL PUESTO DE SALUD EN EL CENTRO POBLADO COLLACACHI

  • Gobernador Regional y Director de Red de Salud Puno señalaron que establecimiento de salud atiende a pobladores de 5 sectores de la jurisdicción.

✍ [Puno, 17 de setiembre de 2021] El gobernador regional Agustín Luque Chayña, presidió la apertura de la nueva infraestructura del Puesto de Salud Collacachi I-I, correspondiente a la Micro Red Laraqueri, que atiende a pobladores de 5 sectores de la jurisdicción, en los servicios de tópico, obstetricia, enfermería, odontología, entre otros.

“Esta iniciativa nos permitirá mejorar el primer nivel de atención, para ofrecer a nuestra población un servicio de calidad en salud”, dijo el mandatario regional, al tiempo de destacar el arduo trabajo de los profesionales de la salud.

Por su parte, el director de la Micro Red Mario Quenta Candía, destacó el apoyo del Gobierno Regional y reiteró que sólo a través de un trabajo articulado se podrá ofrecer una mejor atención a la población.

Los trabajos de acondicionamiento, se realizaron en el ex Sais Puno, al respecto el Gobernador Regional garantizó el equipamiento, recursos humanos y medicamentos para el mencionado establecimiento de salud.

De la ceremonia, participaron el director de la Red de Salud Puno Luis Darwin García, director  la Micro Red Laraqueri Mario Quenta Candía, alcalde del cetro poblado de Collacachi Julián Velásquez Llanos y pobladores de la zona.