Nota de Prensa
PUNO PRIMEROS A NIVEL NACIONAL EN REALIZAR EL PLAN DE PREVENCIÓN ANTE SEQUIA EN LA REGIÓN

  • Plan ha considerado el nivel de presupuesto que manejan municipios y la posibilidad de acceder a otros fondos.

✍ [Puno, 17 de setiembre de 2021] El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, participó de la presentación de productos finales del proyecto Pachayatiña/Pachayachay, donde se reconoció a la región Puno, como los pioneros en realizar el Plan de Prevención ante Sequías.

La autoridad regional, resaltó el trabajo encaminado con los primeros distritos donde se realizó la simulación ante sequía el pasado 15 de setiembre, que puso en evidencia el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno, ante una emergencia.

“Es importante articular este trabajo para tener mejores respuestas ante una eventualidad, venimos trabajando de manera conjunta para diezmar cualquier emergencia que se nos pueda presentar”, dijo Luque Chayña.

En presentación, que permitió dar a conocer los avances, resultados, logros y principales dificultades del proyecto, participaron el presidente ejecutivo del Senamhi, Ken Takaashi, alcalde de la provincia de El Collao y especialista de Predes.

Los planes de prevención, se realizaron inicialmente en los distritos de Taraco y Pusi de la provincia de Huancané, Mañazo de la provincia de Puno e Ilave de la provincia El Collao, para posteriormente masificarse a los demás distritos de la región Puno.