GOBIERNO REGIONAL PUNO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE CPR EN LA CABAÑA CORAJAHUI DE PASTO GRANDE-ACORA

El Gobierno Regional Puno, inició la construcción del Centro de Producción de Reproductores (CPR), en la cabaña Corajahui de la  Comunidad de Pasto Grande, distrito de Acora, provincia de Puno. Hasta el lugar llegó el vicegobernador regional, Agustín Luque Chayña y funcionarios del Gobierno Regional.

La autoridad regional, remarcó que este fue un compromiso del gobernador regional Walter Aduviri Calisaya en su visita a ésta zona de frontera con la región Moquegua, por ello se da inicio a la ejecución de la obra que beneficiará a los productores alpaqueros de ésta jurisdicción.

Asimismo, se contó con la presencia del Gerente General Regional, Dione Pacoticona Mamani; Director Ejecutivo del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos-PECSA, Juan Paúl Castillo Paca, quienes señalaron, que en las zonas fronterizas se viene priorizando la atención por decisión política del Gobierno Regional y en lo que va del año es el décimo tercer Centro de Producción de Reproductores (CPR) en construcción.

La construcción del CPR Pasto Grande se ejecutará, con un presupuesto de 678 mil 187.30 soles, en un plazo de 150 días calendarios de ejecución (5 meses).