CONSTRUCCIÓN DE NUEVO LOCAL DE I.E.S. DANTE NAVA DE PUNA AYLLU – PATAMBUCO (SANDIA)

Obra nueva que se inició hace un mes, se viene avanzando a ritmo apresurado.

En atención a los distritos lejanas de la región, Gobierno Regional Puno, viene ejecutando la construcción de modernas infraestructuras educativas, es así se viene ejecutando la Institución Educativa Secundaria Agropecuario “Dante Nava2 del Centro Poblado Puna Ayllu, distrito de Patambuco de la provincia de Sandia, con una inversión de 7 millones 293 mil 262.85 soles, que tiene un plazo de 1o meses de ejecución.

“La calidad educativa de los pueblos más alejados debe ser similar a las grandes ciudades, que los estudiantes de lugares reconditos como Patambuco tienen derecho a estudiar en modernas aulas, contar con pizarra interactiva e internet de banda ancha, por eso el Gobierno Regional invierte más de 7 millones de soles, asevero la autoridad regional.

En otro momento, advirtió cero corrupción en la ejecución de la obra, para lo cual convocó a las rondas campesinas a fiscalizar. “Que sea una obra de calidad, que cumpla su vida útil y beneficie a las futuras generaciones”, acotó. En esta importante obra a la fecha se viene realizando los trabajos de excavaciones para luego comenzar con el izado de las columnas.