PROYECTO PECSA PARTICIPÓ EN IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL POR SUS XXVIII ANIVERSARIO

El Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos–PECSA del Gobierno Regional Puno, creada por Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 25023 de fecha 06 de septiembre de 1991 con R.E.R. Nº 335-91/RJCM, con el objetivo de desarrollar actividades inherentes al desarrollo del sector camélidos sudamericanos en el ámbito de la región Puno.

Mediante la ejecución de proyectos en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP y ahora Invierte.pe, enmarcados en los planes estratégicos de desarrollo, que contribuyan en alcanzar una visión para resultados inmediatos, el PECSA cumplió el pasado 06 de setiembre XXVIII años de vida institucional.

Desde la creación, PECSA a la fecha se están ejecutando nueve proyectos de inversión. Actualmente, se viene trabajando en 12 provincias, 55 distritos y 468 organizaciones alpaqueras a nivel de la región Puno.

En ese marco, el Director Ejecutivo, Juan Paul Castillo Paca, realizó el izamiento del pabellón nacional en el Parque Pino de la ciudad de Puno; además, participaron del desfile cívico junto a la Residente del PIP: Mejoramiento de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en la región Puno, equipo técnico y trabajadores del proyecto.