Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ 2 MIL SACOS TERREROS ADEMÁS DE IMPLEMENTOS PARA REFORZAR MARGEN DERECHO DEL RÍO RAMIS

  • Gobiernos locales, ejército, INDECI y población suman esfuerzos para reducir el riesgo de desborde.

✍  |Puno, 21 de enero del 2021|  Dos mil sacos terreros fueron entregados por el Gobierno Regional Puno, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, con la finalidad de reforzar margen derecho del río Ramis, ubicado en el sector Tuni Grande del distrito de Taraco de la provincia de Huancané.

El Gobernador regional Agustín Luque Chayña, quien presidió la entrega manifestó se viene trabajando de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, para la atención ante presencia de precipitaciones pluviales en la región, que son recurrentes por estos meses.

“Hermanos, estamos uniendo esfuerzos para lograr un objetivo común, salvaguardar la vida y salud de las personas, como sus medios de vida. Estamos en plena temporada de lluvias las acciones que debemos realizar es de preparación y de respuesta”, explicó.

En la actividad, también se hizo presente la municipalidad provincial de Huancané con 800 sacos terreros junto a 18 palas, mientras la municipalidad distrital de Taraco con el material de relleno para los sacos, para trabajos comunitarios para el reforzamiento de cuatro puntos críticos del río.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Lippmamm Escobar Vera, indicó que el trabajo se realizará no solo por la población, sino también por el ejército peruano como entidad de primera respuesta y en apoyo a la población, al tiempo de indicar que se viene evaluando solicitar una declaratoria de emergencia de ser necesario.