Nota de Prensa
II CICLO DE ENCUENTROS DEPARTAMENTALES DE BIBLIOTECAS DE PUNO

  • Se desarrollará del 25 al 29 de enero del año en curso.

✍  |Puno, 21 de enero del 2021|  Con el objetivo de crear espacios de articulación interinstitucional para fortalecer las capacidades del personal bibliotecario para mejorar el servicio de los ciudadanos en un sistema articulado y eficiente, se desarrollará el II Ciclo de Encuentros Departamentales de Bibliotecas de Puno, como espacio de cooperación, mediante el cual se busca mejorar el desarrollo de capacidades del personal bibliotecario para mejorar el servicio a los ciudadanos y contribuir al desarrollo social.

El evento se desarrollará del 25 al 29 de enero del año en curso, a través de plataforma ZOOM (videoconferencia en vivo), está dirigido a personal de bibliotecas municipales (provinciales y distritales), comunales, universitarias, instituciones educativas, entre otros, exclusivamente del departamento de Puno: El link de cada clase se compartirá a los correos electrónicos y/u otro medio, previa coordinación con los participantes.

El Encuentro es organizado por la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias, a través del Equipo de Trabajo de Articulación y Desarrollo de Redes de Bibliotecas, prioriza la articulación intergubernamental, utilizando mecanismos de articulación (mesas de trabajo, reuniones y ejecución de encuentros) necesarios para lograr una coordinación eficiente entre las entidades públicas de los tres niveles de gobierno.

El temario del evento, es como sigue: Bibliotecas y las ODS, Liderazgo e innovación social en bibliotecas, Necesidad y auge de las bibliotecas digitales tras la pandemia, Alfabetización informacional (Alfin), Bibliotecas públicas y la promoción de las lecturas y Nuevo paradigma de las bibliotecas.

DATOS. – La finalidad de la articulación intergubernamental es integrar de manera técnica los servicios de acceso al conocimiento, a la cultura y a la información asegurando la calidad en el funcionamiento de bibliotecas organizadas en todo el territorio del Sistema Nacional de Bibliotecas.