SE REALIZÓ NOVENO TECHADO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE JULIACA

La construcción de la infraestructura del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, a la fecha cuenta con un avance físico de 25 por ciento. Al reiniciar la obra, se encontraba con un solo nivel, es decir, el primer piso de loza anti sísmico; sin embargo, gracias a la decisión política del Gobernador Regional Walter Aduviri Calisaya, se consolidó la construcción de la obra.

En ese sentido, la primera autoridad regional, Walter Aduviri Calisaya, presenció – in situ- el techado del noveno techado de 1,630 metros cuadrados, equivalente a 397 metros cúbicos del tercer bloque, con ello desde enero del presente año, se techó más de 8 mil metros cuadrados con el propósito de concluir en el presente año la construcción de toda la estructura y los acabados.

Por otro lado el supervisor de obra, Rubén Sosa, señaló que se viene trabajando de manera coordinada y articulada con el personal técnico y obrero, ya que el Gobernador Regional Walter Aduviri Calisaya, está maximizando esfuerzos y empeño para que este moderno hospital esté pronto al servicio de la comunidad; además  indicó que se viene cumpliendo lo establecido en el  expediente técnico y las normativas vigentes,

El presupuesto total de la obra es de 113 millones 047 mil 217.85 soles, para el presente año se asignó más de 17 millones de soles; se construye vía administración directa de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno.

DATOS.-

Las muertes maternas en nuestra región se han incrementado mucho más a comparación de los años anteriores, por lo que urge la construcción de un hospital especializado. Además del Hospital Materno Infantil en la ciudad de Juliaca, servirá atención de salud a toda la zona norte de nuestra región donde están las provincias de: Azángaro, Huancané, Moho, Sandia, San Antonio de Putina, Melgar, Lampa, Carabaya, San Román y sus distritos.