GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO VERIFICÓ ASFALTADO DE LA CARRETERA CALACOTA-SANTA ROSA DE HUAYLLATA

El Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, el día lunes 24 de junio, personalmente verificó el Asfaltado de la Carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata, que a la fecha se tiene el avance físico de 27.76 por ciento y el financiero de 33.61 por ciento, obra que consta de 22+720 kilómetros de longitud.

La obra “Mejoramiento de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata del distrito de Ilave, provincia de El Collao se ejecuta por la modalidad de administración directa, con un presupuesto de 55 millones 702 mil 852.24 soles.

El compromiso del Gobernador Regional Walter Aduviri Calisaya es la pronta entrega de esta carretera que dinamizara la mejor calidad de vida en lo que se refiere en la economía, comercio y el turismo de más de 30 mil habitantes de la zona. Fredy Castillo Venegas, residente de obra, resaltó que la obra consta de los siguientes componentes: Mejoramiento de la superficie rodadura, obras de arte y drenaje, señalización vial y mitigación ambiental, las características del asfaltado es de 22.720 kilómetros de carpeta asfáltica de 6.60 metros de calzada, 0.90 metros de berma por lado y 2.5 pulgadas de espesor asfáltica.