REDOBLAN ACCIONES PARA EL CONTROL DE TRÁNSITO DE PEATONES Y VEHÍCULOS EN SANTA LUCIA DE LA VÍA JULIACA – AREQUIPA

👉Gobernador Regional: “Pediremos apoyo al Ministerio Público, para que tome acciones legales, contra aquellos que incumplan medidas de inamovilidad.”

“Se tendrá una sola vía para el ingreso de productos de primera necesidad, los demás accesos serán completamente cerrados”.

|Santa Lucía, Lampa 30 de marzo del 2020| “Vamos a redoblar esfuerzos, en el cierre de fronteras con regiones vecinas, para evitar que el coronavirus ingrese a nuestra región, se dará paso únicamente al ingreso de productos de primera necesidad” mencionó el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, durante la reunión de monitoreo y fortalecimiento de acciones para el control de tránsito de peatones y unidades móviles en Santa Lucía – Lampa.

Además, precisó que, incluso el ingreso del producto de primera necesidad, será estrictamente evaluado, por el personal del centro de salud de Santa Lucia – REDESS Lampa.

La autoridad regional, remarcó que, es necesario cerrar cualquier punto de acceso a la región de Puno, generando una serie de estrategias necesarias, incluso recurriendo al apoyo de las autoridades locales (rondas campesinas), como ya se está trabajando en diferentes puntos de la región, para que puedan trabajar articuladamente con autoridades policiales y militares.

Al término de reunión, se anunció coordinaciones inmediatas con el Ministerio Publico, con el objetivo de tomar medidas legales y de sanción contra las personas que estén incumpliendo con el estado de emergencia.