DIRESA TRANSFIERE 836 MIL 484 SOLES A TODAS LAS REDES DE SALUD DE LA REGIÓN

Ante posible brote de coronavirus.

✍|Puno, 29 de marzo de 2020|.- El Director Regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos Espiniza, decidió modificar una partida presupuestal de un total de 836 mil 484 soles, para todas las Redes de Salud de la región Puno.

La asignación presupuestal es denominada prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, la misma servirá para la contratación de servicios necesarios, adquisición de insumos, indumentaria, entre otros para el personal de salud.

La distribución se hará de la siguientes forma, Red de Salud Melgar, 81,198 soles; Red de Salud Azángaro, 123,509 soles; Red de Salud Huancané, 127,289 soles; Red de Salud Puno, 112,729 soles; Red de Salud Chucuito, 107,640 soles; Red de Salud Yunguyo, 59,662 soles; Red de Salud Macusani, 88,677 soles; Red de Salud Sandia, 71,368 soles y Red de Salud Lampa, 64,412 soles.

El anuncio de esta distribución, lo hizo el Director Regional de Salud, en una reunión desarrollada hoy en la municipalidad provincial de Yunguyo, donde participaron todas las autoridades de la provincia fronteriza y el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña.

Vigilancia con drones

Las autoridades de la provincia, informaron que, desde el anuncio de la ampliación de Estado de Emergencia, se ha dispuesto el cierre total de la frontera con Bolivia, el mismo es vigilado mediante drones, por parte de los miembros del Ejército, la Policía Nacional del Perú y el personal de la Red de Salud Yunguyo.

Se informó, que la vigilancia se realiza, desde el hito 2 ubicado en el distrito de Tinicachi, hasta el hito 20 ubicado en la jurisdicción de Kasani, donde está instalada una tranquera con presencia de militares, policías y personal de salud. Y se supo que, en los siguientes días, se sumará a la vigilancia, los miembros de la Marina de Guerra, para evitar el paso de personas, por el lago Titicaca.