Nota de Prensa
REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA RURAL: PRODUCTORES DE AZÁNGARO, HUANCANÉ Y MOHO RECIBEN MOLINOS PICADORES Y TINAS PRE PRENSAS

  • 44 asociaciones de productores, se benefician con los molinos picadores para garantizar alimentación de vacunos.

✍ [Puno, 25 de febrero de 2021] Con el propósito de asegurar la alimentación para el ganado vacuno lechero, el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA del Gobierno Regional Puno, cumple con entregar molinos picadores y tinas pre prensas a los productores agropecuarios de las provincias de Azángaro, Huancané y Moho, con una inversión que supera los 320 mil soles.                                   

La entrega, estuvo presidida por el gobernador regional Agustín Luque Chayña, quien señaló que, con esta implementación, de estos molinos picadores se pretende conservar forraje en forma de ensilado, en promedio de 800 toneladas por año, con el fin de disponer de alimento de buena calidad en épocas de seca para el ganado vacuno lechero.

“Hoy pese a la circunstancia, venimos a entregar estos molinos picadores, con la finalidad de que las asociaciones mejoren la calidad de sus productos lácteos y ganaderos, seguiremos apoyando desde nuestra gestión”, manifestó la autoridad regional.

El director ejecutivo del proyecto Pradera, Alfredo Cerda Vásquez, informó que este equipamiento llega a 18 asociaciones del distrito de Taraco, 3 de Huancané, 8 asociaciones de Pusi, 2 de Rosaspata de la provincia de Huancané, 10 organizaciones del distrito de Samán, uno de Achaya por la provincia de Azángaro y 2 asociaciones de la provincia de Moho.

Recordemos, que Pradera, adquirió un total de 377 molinos picadores, valorizados en más de 2 millones y medio de soles, para apoyar a más de 13 mil productores de 11 provincias de la región Puno, dónde se ejecuta el Proyecto Tecnoleche.

TINAS PRE PRENSAS

También, se entregó 2 tinas pre prensas, que tiene un costo de 21 mil soles, con una capacidad de 500 litros de material de acero inoxidable, con 2 accionadores neumáticos, válvulas y otros accesorios, que permitirá una mejor calidad y estandarización de la producción del queso.

Las plantas queseras, que reciben estos incentivos son, VIOLAC del distrito de Taraco de la provincia de Huancané y la Planta Quesera Virgen Asunta del distrito de Samán de la provincia de Azángaro.