Nota de Prensa
PUNO TENDRÁ SELLO DE DESTINO SEGURO PARA REACTIVAR EL TURISMO

  • Anuncio fue hecho durante la puesta en funcionamiento de la plaza central del distrito de Atuncolla 

✍ |Puno, 03 de noviembre del 2020| La ministra de Comercio Exterior y Turismo Rocio Barrios, anunció que este 20 de noviembre visitará la región, para entregar a Puno el sello de Destino Seguro, que certifica que se cumple con los estándares de higiene y bioseguridad, para recibir a visitantes, ante la pandemia del Covid 19.

“Destacamos esa capacidad que tienen los artesanos de renacer, de fortaleza y lucha, por eso le decimos vamos a volver y se lo decimos que Puno, al igual que otras regiones impulsa el turismo a nivel nacional e internacional”, dijo la ministra Barrios.

Este anuncio lo hizo, en respuesta a la solicitud del gobernador regional, quien, a nombre de los artesanos de la región, pidió se otorgue el sello “Safe Travels”, para reactivar la economía de este sector, brindando la seguridad sanitaria a los turistas cuando visiten la región.

Finalmente, llamó a la unidad entre el Gobierno Central, regional y local con la finalidad de emprender diversas soluciones. “Para ello necesitamos estabilidad para gobernar. Desde Puno, invocamos a los peruano a trabajar de manera conjunta”, culminó.