Nota de Prensa
PRONIS: CENTRO SALUD ESTRATEGICO DE PUTINA FUNCIONARÁ PRÓXIMAMENTE

  • Coordinador del PRONIS informó sobre el proceso de equipamiento y las pruebas correspondientes.

✍ |Putina, 02 de noviembre del 2020| Luego del proceso de implementación de los equipos para el funcionamiento del Centro de Salud Estratégico de Putina, este establecimiento de salud iniciará su funcionamiento entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Esa fue una de las conclusiones durante una reunión técnica sostenida entre el Gobernador Regional de Puno, el Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud del PRONIS Fredy Jordán Medina, consejero regional por San Antonio de Putina, José Luis Borda, alcaldesa de la Municipalidad de San Antonio de Putina y representantes de la sociedad civil.

El Coordinador General del PRONIS, aseguró que ya se cuenta con más del 80% de los equipos y que estos llegarán en los próximos días, para que a más tardar la primera semana de diciembre se inicie con las pruebas en vacío.

En ese mismo sentido el Gobernador Regional, anunció que a partir de mañana maquinarias pertenecientes al Gobierno Regional, en coordinación con la municipalidad provincial, iniciarán los trabajos de mejoramiento de los accesos de ingreso al centro de salud estratégico.

“Entendiendo la necesidad de atender a la población con un servicio de salud de calidad, agilizamos este proceso de funcionamiento, se ha remitido documentos para viabilizar el cierre de brechas”, agregó el Gobernador Regional.

Al finalizar la reunión la comitiva de autoridades y funcionarios recorrieron los ambientes donde se están culminando con la instalación de los equipos.