Nota de Prensa
PROVINCIA DE SAN ROMÁN YA CUENTA CON HORNO DE CREMACIÓN EN FUNCIONAMIENTO

  • La instalación de este equipo, es el resultado del trabajo articulado entre el sector público y privado.

✍ |San Román – Juliaca, 25 de noviembre del 2020| Luego de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional Puno, Beneficencia Provincial de San Román y la empresa Minsur, se entregó el primer horno de cremación a la ciudad de Juliaca, instalada en el cementerio Collana, que esta valorizada en 75 mil dólares.

El gobernador regional de Puno, dijo que este crematorio es el primero nivel regional, y es el resultado de un trabajo articulado entre la empresa pública junto a la privada, en la lucha contra la segunda ola de la Covid 19.

“Estas alianzas estratégicas con la empresa Minsur, son múltiples que benefician a la región, más aún esta etapa difícil que vivimos, tengo a bien informar también a la provincia que en los próximos días se estará haciendo la entrega de una ambulancia tipo III totalmente equipada, para la atención de emergencias”, señaló la autoridad regional.

A su turno, el gerente de la Beneficencia, señaló que el crematorio ya se encuentra en funcionamiento y los más de 100 fallecidos que se tienen, podrán ser cremados de manera gratuita, en coordinación con los familiares.