Nota de Prensa
PLANTA DE OXÍGENO SE INSTALARÁ EN SANDIA GRACIAS A CONVENIO ENTRE GORE, MINSA Y LA UNI

🛑Gobernador entregó ambulancia tipo III a la provincia, como acción de respuesta ante la segunda ola de la Covid 19.

✍ [Puno, 29 de enero de 2021] Con el objetivo de la lucha contra la segunda ola de la Covid 19, se encaminó un convenio entre el Gobierno Regional Puno, Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería, para la instalación de una Planta Generadora de Oxígeno en la provincia de Sandia, informó el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, en reunión con la población de la selva puneña.

En encuentro con integrantes a la Federación de Campesinos, la autoridad dijo que mediante este convenio se busca atender a la población, de esta zona, durante la pandemia. Ante ello el alcalde provincial, manifestó que, mediante un acuerdo en Concejo Municipal, se aprobó donar un área de terreno de 70 metros cuadrados en sesión de uso, para instalación de dicha planta. 

Asimismo, la autoridad en su visita entregó una ambulancia tipo III, a la autoridad local junto a profesionales de salud, la misma que deberá entrar en operatividad para la atención a las emergencias que se suscitan.

“Desde la entidad regional, hemos hecho el esfuerzo de realizar el reforzamiento del sistema de salud, para la lucha con este virus, con la adquisición de equipamiento para las Unidades Ejecutoras y seguiremos trabajando por el bienestar de la población”, enfatizó.

En cuanto a la construcción del Hospital, señaló que, de acuerdo a la última reunión sostenida con la Ministra de Salud, se solicitó la re-categorización del Hospital de tipo 2-1 a tipo 2-2 en vista, que, ante las actuales circunstancias de emergencia, el nosocomio proyectado deberá constar con la Unidad de Cuidados Intensivos, inversión para edificación supera los 109 millones de soles.

El acalde provincial, Adán Málaga, gobernador regional, director de la Red de Salud de Sandia, junto a profesionales técnicos y sociedad civil, se trasladaron a verificar terreno donde se construirá el Hospital.