Nota de Prensa
PONEN EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE PAPAYITAS ANDINAS

🛤Asociaciones ganadoras de PROCOMPITE se benefician con más de 570 mil soles en bienes a asociaciones ganadoras en Sandia.

✍ [Puno, 29 de enero de 2021] El Gobierno Regional Puno, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, puso en funcionamiento la Planta de Transformación de Papayitas Andinas, en la provincia de Sandia, la misma que fue verificada su correcto uso por la autoridad regional Agustín Luque Chayña.

Asimismo, la Gerente Zuleyka Palacios Cano, en reunión con Federación de Campesinos de la provincia de Sandia, informó que a través de PROCOMPITE se cofinanció a dos asociaciones ganadoras del Fondo Concursable que se dio durante el 2020, los mismos que serán beneficiados con bienes y servicios para reactivar su economía.

En la provincia sandina, es beneficiada la Cooperativa Agraria Cafetalera Inambari con la propuesta productiva denominada “Procesamiento, Transformación y Envasado de Café Premium Inambari en Bolsitas de Papel Filtrante Inambari, Sandia Puno”, con un monto total de 154 mil 451.74 soles con bienes y servicios.

Asimismo, el Plan de Negocio denominado: “Mejoramiento del Procesamiento de Papaya Andina y su Comercialización de la Asociación de Productores de Papaya Andina Orgánica de la provincia de Sandia”, a la Cadena Productiva FRUTALES categoría B, cofinanciando a la propuesta productiva con un monto total de 428 mil soles, beneficiando así a 163 participantes de la Asociación de Productores de Papaya Andina Orgánica-ASPPAO.

Palacios Cano, señaló que mediante del Proyecto Café, se viene interviniendo a los distritos de Limbani, Patambuco y Phara con una inversión de más de 2 millones de soles.