Nota de Prensa
PLANTA DE OXÍGENO DEL GOBIERNO REGIONAL SERÁ PUESTA EN FUNCIONAMIENTO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

✍ |Puno, 07 de enero de 2021| El gobernador regional Agustín Luque Chayña, constató el avance físico de la infraestructura central de oxígeno, ubicado en el patio del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón”, adquirida por el Gobierno Regional, que cuenta con un 99 % de avance y deberá ser puesta en funcionamiento en las próximas horas.

El residente de la obra, Benito Soncco y el supervisor Luis Mariscal, señalaron que la obra contó con un presupuesto de un millón 182 mil soles, como infraestructura, en lo que respecta al equipamiento de producción de oxígeno, una de las plantas que producirá 20 metros cúbicos por hora, se encuentra instalada y ya puede iniciar con la operación.

Mientras, otras dos plantas de oxígeno con mayor capacidad de 40 metros cúbicos por hora, se encuentran en proceso su equipamiento. Todo el equipamiento es una adquisición del gobierno regional, para beneficio de la población.

“A nivel nacional, principalmente en los hospitales de la zona norte del país, los hospitales están colapsando y en Puno estamos preparándonos y mejorando el sistema de Salud con plantas de oxígeno y otro tipo de equipamiento, es un aporte para mejorar la calidad de atención en los centros de salud y hospitales de la región”, señaló la autoridad regional.

El director del hospital puneño, Abad Illacutipa Mamani, señaló que la planta de oxígeno, tiene una conexión directa con 30 tomas de oxígeno que van directamente a las camas donde se encuentran los pacientes más graves.