Nota de Prensa
AMBULANCIA TIPO III ENTREGADA POR EL GOBIERNO REGIONAL YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA DE PUNO

✍ |Puno, 07 de enero de 2021| La moderna ambulancia cuenta con cabina de atención médica con monitor, oxígeno, camilla para el traslado de pacientes, tabla rígida, tensiómetro, equipo de radio comunicación, entre otros.

El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, entregó la moderna ambulancia urbana tipo III totalmente equipada, valorizada en más de 414 mil soles, a la Red de Salud de Puno, para que inicie atenciones de emergencia a la población, ante la anunciada segunda ola de la Covid 19. 

El acto, se cumplió en las instalaciones del área de emergencia del Hospital “Manuel Núñez Butrón”, donde el director del nosocomio Abad Illacutipa, dijo que esta implementación ayudará a tener mejor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que se presente.

La autoridad regional, resaltó que esta implementación responde al plan del Sistema de Reforzamiento del sector Salud, que se estableció, para la lucha contra el Coronavirus. Asimismo, se han realizado modificaciones presupuestales, para que cada unidad ejecutora disponga ese presupuesto para el equipamiento de cada Red de Salud.