Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL DISPONE EL INICIO DE FORMULACIÓN DE INICIO DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO.

Autoridad instó a los actores del CCR, representantes de las organizaciones de base de sociedad civil, el sector público y privado, a participar de la formulación del PDRC al 2030.

[Puno, 06 de mayo de 2021] Mediante una sesión virtual de Consejo de Coordinación Regional – CCR, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, dispuso el inicio del proceso de formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado – Puno al 2030. 

La autoridad regional en su mensaje de bienvenida, manifestó que, se desarrolla esta primera reunión en respuesta a la Ley N° 27867, donde dispone que los gobiernos regionales emanan de la voluntad popular. Son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia, constituyendo, para su administración económica y financiera, un Pliego Presupuestal.

“Durante este proceso se buscará unir todos los sectores, articular las diferentes iniciativas de los actores, para elaboran una Plan, que beneficie a la población, que nos oriente a un mundo más desarrollado en los sectores establecidos”, manifestó.

Respecto a la evaluación de resultados del PDRC al 2021 el especialista en Planeamiento Hugo Aroquipa Velásquez, el Organismo ha reportado de manera positiva el cumplimiento de objetivos en los 6 ejes establecidos, para esta ocasión son 5 los ejes estratégicos establecidos que se trabajaran.

La reunión sirvió para conocer el estado situacional de los sectores, escuchar propuestas e inquietudes, rescatando información respecto a la urgencia de atender las necesidades de la población, como mantenimiento de vías, seguridad ciudadana, desastres naturales, salud, educación entre otros temas, tarea que requiere la acción conjunta de los involucrados, a través de un trabajo concertado.

Los actores principales para la formulación, son CEPLAN, Gobierno Regional, miembros del CCR, Consejo Regional como ente legislador y fiscalizador, para lo cual se ha establecido 173 días hábiles, a partir del 01 de mayo del presente año.