Nota de Prensa
HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA “PATRONA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ Y LAS ENFERMERAS”

✍️ [Puno, 30 de agosto del 2022] El Gobernador Regional de Puno, Germán Alejo Apaza, participó en las principales actividades programadas en homenaje a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú y las Enfermeras.

Por su noble y sincera vocación de Servicio al pueblo y la nación a ofrendar sus vidas en cumplimiento de las labores encomendadas asumidas ante la ciudadanía, el Gobernador Regional expresa su saludo a la Gloriosa Policía Nacional del Perú, con motivo de celebrar y rendir homenaje a Santa Rosa de Lima.

El acto litúrgico se desarrolló en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, estuvo a cargo del Obispo, monseñor Jorge Carreón Pavlich, quien resaltó la labor de las enfermeras y policías durante la pandemia, “Santa Rosa quien se inclinó en el misterio de Dios, atendiendo y cuidando a los enfermos al igual que las enfermeras”, señaló.

Concluida la concelebración, en una breve ceremonia las autoridades presentes rindieron homenaje a la imagen de Santa Rosa, el Gobernador Regional de Puno entregó una ofrenda floral en conmemoración a la Primera Santa de América.

Posteriormente se efectuó la procesión por las calles adyacentes a la plaza de armas, seguida por una multitud de devotos, que demostraron su fe con oraciones.

DATO:

Desde el 18 de septiembre de 1989, Santa Rosa de Lima es considerada la patrona de la Policía Nacional del Perú, según el Decreto Supremo 27-89, publicado en el diario oficial El Peruano.

Santa Rosa es denominada la patrona de las fuerzas policiales es porque “es el símbolo y reflejo de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos”, según señala el Decreto Supremo.