Nota de Prensa
INICIÓ TERCERA CAMPAÑA DE PIAS LAGO TITICACA PARA BENEFICIAR A MÁS DE 3 MIL POBLADORES DE MOHO, YUNGUYO Y PUNO

✍️ [Puno, 01 de setiembre del 2022] Con el propósito de reducir brechas y garantizar que más peruanas y peruanos de zonas aisladas cuenten con el derecho de recibir servicios de primera calidad, inició la Tercera campaña de acción social de la PIAS LAGO TITICACA 1, con el fin de beneficiar a los pobladores de los distritos de Amantaní, Anapia, Capachica, Conima, Huata, Moho, Tinicachi y Unicachi.

El zarpe del PIAS Lago Titicaca 1, se dio con la presencia de la Vicepresidenta de la República y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Dina Boluarte Zegarra, la directora del Programa Nacional PAIS Catalina Horna Melo, el Gobernador Regional de Puno Germán Alejo Apaza y otras autoridades, además de integrantes de la Capitanía del Puerto.

En la ceremonia, la autoridad regional, resaltó el trabajo de articulación y unidad de la entidad de Estado y las entidades de Gobierno Regional Puno. “Un trabajo mancomunado, debe ser el camino a seguir siempre, para encaminar el desarrollo que tanto necesitamos para nuestra Región”, manifestó.

Durante esta tercera campaña, se espera beneficiar a más de 3,000 personas, realizando 40,000 atenciones en los servicios esenciales de salud, transacciones financieras y pagaduría, interpretación de lenguas indígenas, identidad, servicios del MIMP, Programa Nacional Juntos, Pensión 65, entre otros.

En la campaña, se tiene la participación de la Dirección Regional de Salud Puno, Banco de la Nación, RENIEC, Ministerio de Cultura y PN PAIS, estas entidades llevarán atención desde el 01 al 30 de setiembre.

OTROS

Así mismo, el gobernador hizo entrega al titular de MIDIS, el documento AGENDA MUJER elaborado por más de 40 organizaciones de mujeres, y que ahora forma parte de la política pública del Gobierno Regional. La autoridad solicitó que este documento también sea parte de una política nacional de Gobierno Central.

La titular del MIDIS, dijo que el documento AGENDA MUJER de Puno, será enlazado con el programa AURORA del Ministerio de la Mujer, para trabajar juntos por la erradicación de violencia en todas sus formas.